Victor Rimac Fundación

El reconocido deportista y guía de alta montaña Victor Hugo Rimac Trejo nació en Recuay, una pequeña ciudad al sur de Huaraz donde creció rodeado de montañas y naturaleza. Desde muy pequeño experimentó algunas carencias en el hogar lo que lo llevó a trabajar desde los 8 años,  un niño que mientras crecía presentaba problemas de conducta e hiperactividad esto ocasionó que tuviera  algunas complicaciones para ser comprendido en la escuela y la sociedad dónde iba creciendo, con el pasar del tiempo se llegó a enterar que sufría de TDHA (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y aunque su entorno familiar trataba de lidiar con ello de la mejor manera, su entorno social y escolar no fue el mejor.

No fue hasta la adolescencia que conoció la escalada por un amigo quién lo invitó a participar y ser miembro de un club que formaba jóvenes escaladores dando un nuevo sentido a su vida y descubriendo no solo un nuevo deporte sino también un estilo de vida. Ingresó a la casa de guías y se graduó como guía oficial de montaña para luego hacer realidad cada proyecto entre ellos el escalar las catorce montañas más altas del mundo, de las cuáles ya van seis. 

“Creo que el montañismo es una forma excepcional de descubrir lo que la voluntad y el corazón humano pueden lograr. Ayudar a otros a coronar cumbres, a desarrollarse, a encontrar su propia voz es algo que me inspira y motiva, haré todo posible para lograr que esos sueños se cumplan porque creo en ellos y esa es la razón por la que la Fundación Víctor Rímac nació”.

Pensado en todos los niños y adolescentes que tienen potencial para ser futuros profesionales en el montañismo es que decidió crear una fundación que canalizara esfuerzos para darles oportunidades de lograr cambiar sus vidas, de generar un movimiento de deportistas escaladores y compartir una cultura de montaña que preserve su origen y fortalezca el deporte en el Perú y nos convierta en un semillero de escaladores de primer nivel en Sudamérica.

“Agradezco a cada persona que aún sin saberlo me ha empujado a las cumbres, ahora quiero apoyar a que más chicos y chicas lo logren”.

Que las montañas nos protejan siempre.